 |
Diversidad sexual
Nota
No somos un mito, somos una realidad
Red Piurana TLGB
Lesbianas, Gays y Trans de Piura marcharon con orgullo
Red Piurana TLGB (07/07/2007).- Lesbianas, gays, travestis y bisexuales, piuranas y piuranos, marcharon orgullosamente por las calles de Piura. Bajo el lema, "No somos un mito, somos una realidad", se desplazaron por las principales avenidas con el fin de hacer visible el trabajo que vienen realizando para exigir se garanticen los derechos ciudadanos de las personas TLGB.

La marcha fue larga, y estuvo organizada por la Red Piurana TLGB conformada por LUAP (Lesbianas Unidas Activistas de Piura), quienes encabezaron la marcha, -al definirse como eje nacional de las marchas la visibilidad lésbica-, el AMHOP (Movimiento Homosexual de Piura), Lazos de Amor de Mancora; AMHOBE - Asociación Homosexual de Bellavista en Sullana, La Comunidad LGBT de Querecotillo, Los Organos, Chulucanas, Catacaos y demás provincias de la región Piura. Así mismo, estuvieron las promotoras/es de salud de poblaciones vulnerables de la estrategia sanitaria en VIH del MINSA.
Esta segunda marcha para celebrar el Día Internacional de Gays, Lesbianas y Trans, contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura y del Gobierno Regional de Piura quienes facilitaron los permisos y seguridad, así como el auspicio. Algunos activistas gays, entusiasmados usaron los carros del serenazgo para ondear la bandera del arco iris, símbolo del orgullo.
La buena reacción de la gente se dejo notar a su paso, felicitando el coraje de quienes exigían sus derechos. Sin embargo, no faltaron los que se mostraban negativos ante el paso de la marcha, pero se les invitaba a unirse y salir del closet.
Mientras nos enterábamos que Machu Picchu era considerada una de las siete maravillas del Mundo, los altoparlantes no dejaban de transmitir música y mensajes durante la marcha. El mensaje principal fue el pedido de una Piura libre de violencia y crímenes de odio basados en la orientación sexual y la identidad de género, teniendo en cuenta la reciente agresión sufrida por una activista lesbiana en la ciudad de Mancora.
La mayoría de activistas se sintieron alegres de haber convocado una marcha que marcaba la diferencia, y que a partir de ahora, prometieron, seria cada vez más grande.
|
 |